La importancia de la coherencia entre las palabras y el testimonio de vida

Cabe preguntarnos: ¿Por qué relaciona Jesús amor y mandamiento? ¿Parecen más bien éstos, dos actitudes contradictorias? El amor nos suena a libertad y el mandamiento a sumisión. En la lógica de Dios es el amor el que da sentido al cumplimiento de la ley. "El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama". Es la demostración del amor fiel.

Al relacionar amor y mandamiento, Cristo nos revela la novedad de su mensaje. Nosotros acogemos su herencia de amor cuando nos olvidamos de nosotros mismos y nos entregamos a los demás, cuando somos solidarios y vemos el rostro de Cristo en el que sufre, en el pobre, en el humilde, en el abandonado, en el pequeño. El amor se hace realidad cuando se cristaliza en las obras: Es decir, Coherencia entre las palabras y la vida. Sin pruebas, el amor no es más que un sentimiento noble, pero vacío. Por eso Santiago dice: Muéstrate tu fe sin obras que yo por las obras te mostraré mi fe, pues, por sus frutos los conoceréis.

En este contexto de frutos, obras y palabras quiero elevar UNA ORACION DE GRACIAS al Todopoderoso por la llegada de nuestro nuevo Asociado el Padre Juan Gabriel Jaimes de Colombia. Su calidad humana, espiritual y pastoral será para nuestra comunidad una fuerza de unidad y bendición muy eficaz. Pedimos a la virgencita nos proteja y a san Juan Diego nos inspire en esta preciosa aventura. Bienvenido Padre Jaimes. Con afecto fraternal.