Mensajes de nuestro párroco

Llamados a ser pescadores de almas para Dios

(Enero 21, 2018)

Un predicador podrá ser calificado de exitoso si sus fieles siguen sus consejos y encauzan su vida hacia Dios. Jesús se fue a Galilea para predicar que el Reino de Dios ya había llegado. Tenía prisa, por eso llamó a los que quiso, para que le ayudaran: Simón, Andrés, Santiago, Juan. Les hizo una invitación sorprendente: "Síganme y los haré pescadores de hombres", pero más sorprende el resultado: "Ellos, dejándolo todo (redes, barcas, trabajo, familia, aficiones, nacionalidad), lo siguieron"..

El que se encuentra con Cristo no puede permanecer indiferente; recibe una misión, un impulso y un mandato. El encuentro se produce siempre en el silencio, en la soledad, en el misterio del diálogo con Dios. Los apóstoles permanecieron con Jesús hasta el caer de la tarde; supieron así donde habitaba, pero en seguida recibieron el encargo de ser pescadores de hombres. El cristiano no puede quedarse quieto, o dormido, debe sorprenderse y sorprender a otros con su cambio de vida uy su entusiasmo misionero. .




Llamados a ser felices por vocación

(Enero 14, 2018)

Litúrgicamente hablando hemos salido de tiempos fuertes como el adviento y la Navidad que no sólo nos habló de la vida, sino que nos trajo la vida misma en Jesús, quien a su vez nos dejó una misión: amar la vida con vocación..

A propósito, el tema de la liturgia de hoy es la vocación, pero a veces no saben qué es ni cuál sea su rol, su misión? Vida. Vocación y Misión son coexistentes, es decir, están intrínsecamente relacionadas. No existen personas sin vocación, porque no hay personas sin misión. Engendrada la vida, engendrada la vocación y también la misión..

La vocación es una llamada personal de parte del Creador. Por eso la pregunta de Cristo "¿A quién buscáis?", pone en evidencia el anhelo de encontrar ese algo te hace falta aun cuando creas que lo tienes o posees todo. Todo hombre busca la felicidad, pero el problema es que no siempre la busca en quien se la puede dar. Se trata de una relación donde hay que saber escuchar para poder responder, es decir, actuar..




¿Cuántos caminos hay? ¿Cuántas luces encontrar? Millones…pero Solo una hay que seguir

(Enero 7, 2018)

La Ruta de los magos es un símbolo de nuestro camino hasta Cristo. Casi siempre venimos de lejos, atravesando el desierto de la fe y de la incredulidad rodeados de oscuridad, de incertezas, y del poder de la soberbia que obnubila la mente y el corazón haciéndonos en el aparente y engañador poder de las tinieblas el cual también se presenta como luz..

En el camino de la vida, algunos se desorientan, otros se pierden, otros se adormecen pero afortunadamente son millones los hombres y mujeres, que como los reyes de oriente levantan los ojos al cielo y en medio de la noche descubren el poder del rayo de una luz que en forma de estrella indica el lugar donde nació la verdadera Luz, Jesús, el Emanuel, El Mesías, El Salvador.



¡Año Nuevo... Vida Nueva!

(Diciembre 31, 2017)

Año Nuevo Vida nueva, reza un proverbio popular. Mi querida familia del Tepeyac, mientras se comparte con las familias y hacen nuevas resoluciones y firmes decisiones para este nuevo año, yo les saludo una vez más para desearles todo bien..

Después de un año intenso de trabajo y compromisos como su párroco y además de los demás compromisos arquidiocesanos quiero elevar mis plegarias al cielo por cada uno de ustedes, por cada una de sus familias, por cada uno de sus hijos, padres y hermanos y demás amigos y familiares para que Dios nos conceda vivir este año 2018 lleno de tantas más bendiciones y protegidos de tanta maldad y oscuridad que intenta poblar la tierra que el Creador nos dio para habitarla, trabajarla y vivir de sus frutos con bondad y gratitud. .




Peregrinos como José y María.

(Diciembre 24, 2017)

Cuando alguien cumple años en casa, algún gesto particular preparamos y ofrecemos, pues hay que celebrar la vida y hacerlo con alegría, amor y mucha fe..

Pasaron cuatro semanas de preparación y hoy es El DÍA. ‘Este es el día que hizo el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo’ dice la canción. Hoy es fiesta, nos ha nacido el Salvador y nos unimos a la alegría de aquella madre escogida, favorecida y privilegiada, la Virgen María al igual que a aquel afortunado hombre, san José, padre adoptivo de Jesús. En medio de las dificultades y circunstancias de pobreza, persecución y frío, sus corazones no tenían tiempo sino para alegrarse en el Señor como bien lo hace público la esposa del Espíritu Santo cuando profesa: “El Poderoso ha hecho obras grandes por mi… y bienaventurada me llamarán todos las generaciones”..




“Preparen la venida del Señor”.

(Diciembre 10, 2017)

Durante el tiempo de Adviento hay una invitación contante a preparar la venida del señor; a la luz del Evangelio. Esta llamada del señor se hace presente hoy por medio del profeta Isaías y Juan Bautista. Tanto el profeta como el precursor nos invitan a despertar la esperanza del ‘día del señor’. Debemos remover los obstáculos que estropeen su llegada a nuestra vida..

La liturgia de la palabra en este segundo domingo de adviento gira entorno a la conversión no como un proceso emocional sino como un cambio de actitud y el profeta Isaías lo describe como un camino que debemos transitar con valentía y firmeza si queremos salir de nuestra mediocridad espiritual y de todos nuestros miedos que nos acomplejan. Hoy el Señor quiere alivianar nuestras cargas que nos abruman causadas siempre en su mayoría por nuestros pecados por eso es un invitación explicita al cambio y al arrepentimiento para construir una comunidad de conversos capaces de ayudar siempre a la renovación de mundo y al compromiso cristiano..







      Page 1 of 19    >  >>